Edición Crítica
$ 1.150,00
Visión política de Quevedo
$ 990,00
Estudio histórico y crítico acerca de la historiografía mayor de Hispanoamérica en los siglos XVI a XVIII, con una introducción sobre la crónica oficial en Castilla
$ 0,00
Romances y Jitanjáforas (Ediciones Nueva Hispanidad)
El primer libro y el más buscado del inolvidable escritor argentino, otra vez reeditado, esta vez con nuevo diseño. Incluyendo todas sus ilustraciones originales, integran este volumen entre otros poemas: Romance del Rey Carlomagno, Fiesta de San Baltasar, Romance de San Jorge, el Romance de la Virgen y San José, etc. Edición limitada. Palabras de presentación de Ignacio Anzoátegui (h).

Para conocer el índice completo de esta obra:

Para ver otros libros del autor editados o en preparación:

Para conocer el recordado artículo de "Clarín", "Ignacio Anzoátegui" por Luis Soler Cañas:

ISBN: 987-1036-36-1
Págs: 52
Autor: Ignacio B. Anzoátegui

Para conocer la biografía del autor:
2ª Edición
$ 280,00
La nueva historia del Descubrimiento de América (Ediciones Nueva Hispanidad)
De la mayor importancia, es la nueva visión que ofrece Carbia sobre el descubrimiento de América. Antes de entrar en su análisis, una aclaración en torno a su composición literaria. En 1944 estaba ya ordenado todo el material, en numerosas carpetas, para empezar a escribir la obra definitiva sobre la Nueva Historia del Descubrimiento de América. Constaría de tres volúmenes en formato mayor, con reproducciones facsimilares de documentos. Su costo aproximado resultaba elevado. Pero era firme la intención de componer la obra. Había desaparecido la última inquietud del autor sobre el plan temático de desarrollo historiográfico. Ofrecería primero la nueva construcción histórica con materiales nobles y luego desharía la versión tradicional en forma polémica. Lamentablemente, al fallecer Rómulo D. Carbia, la obra quedó inconclusa. La tesis tradicional sobre el descubrimiento se apoya exclusivamente en la Historia de la Indias de Las Casas. El fraile dominico es el primero que afirma que la meta de Cristóbal Colón era el Oriente.La tesis nueva sostiene, después de proceder a un riguroso reajuste documental, que el viaje de 1492, ordinario y normal entre otros varios viajes de expansión castellana, tuvo por claro objetivo el hallazgo y conquista de islas ubicadas en los mares cercanos a las Canarias. Colón, por lo tanto, no pretendió ir al Oriente, ni resultaba heraldo de ninguna misión providencial. Carbia valoró todas las fuentes colombinas revisando los originales y los traslados legales. Sus viajes a España le resultaron propicios para dedicarse a la investigación. Al estudiar la bibliografía correspondiente, hizo sorprendentes comprobaciones. Entre otras, que Las Casas es el único que vio y tuvo entre sus manos documentos históricos capitalísimos, que él usa, pero que jamás fueron encontrados por los historiadores.También que la Historia del Almirante, atribuida a Fernando Colón, es una superchería literaria; tanto, que contiene trozos de obras escritas con posterioridad a la muerte del propio Fernando. Carbia tenía un ejemplar de la Historia del Almirante en donde había marcado todos los párrafos plagiados de distintas obras. Y bien: es Las Casas quien asienta que este libro, lleno de errores, pertenece a Fernando. Otra prueba categórica que Carbia ofrece, es que los Pleitos de los Colón, conservados en el Archivo General de Sevilla, manifiestan conclusiones diferentes a las expuestas por Las Casas en su Historia de las Indias. Carbia, ante las falacias del P. Las Casas, encaró el estudio integral de la cuestión colombina. A su término, puntualizó correcciones de fondo a la crónica tradicional. El conocimiento pormenorizado de los Pleitos, decidió a Carbia a presentar la verdadera historia del descubrimiento de América. Por ser materia de interés, he aquí una síntesis de las conclusiones más importantes a que arribó nuestro historiador. (Del "Prólogo" de J. Cuccorese).

Esta obra presentada por Ediciones Nueva Hispanidad reúne los 25 trabajos publicados en vida por este gran estudioso. Sin pretender reemplazar el original de 3 tomos que dejo inconcluso al fallecer y que hoy se encuentra definitivamente perdido, sí nos acerca profundamente a los principales argumentos con los que este autor sostuvo sus tesis colombinas a lo largo de toda su vida. La obra se presenta en 3 tomos. (La editorial)

Para conocer el índice del tomo 2:

Otros trabajos del Dr. Carbia en nuestra editorial:

Esquema general de la obra:

Prólogo de Horacio J. Cuccorese
ISBN: 0
Págs: 0
Autor: Rómulo D. Carbia

Para conocer más datos sobre el autor:
y otros textos colombinos. Tomo 2
$ 0,00

Para conocer el índice del tomo 1:

Esquema general de la obra:

Prólogo de Horacio J. Cuccorese
ISBN: 0
Págs: 0
Autor: Rómulo D. Carbia

Para conocer más datos sobre el autor:
y otros textos colombinos. Tomo 1
$ 0,00

Para conocer el índice del tomo 3:

Esquema general de la obra:
Prólogo de Horacio J. Cuccorese
ISBN: 0
Págs: 0
Autor: Rómulo D. Carbia

Para conocer más datos sobre el autor:
y otros textos colombinos. Tomo 3
$ 0,00
La niña del ángel (Ediciones Nueva Hispanidad)
Raro trabajo literario de Ignacio B. Anzoátegui que conoció solo una muy reducida edición del propio autor, a comienzos de la década del 30 del siglo pasado, y es ahora rescatado por Ediciones Nueva Hispanidad, con sus ilustraciones originales.

ISBN: 987-1036-
Págs: 0
Autor: Ignacio B. Anzoátegui

Para conocer la biografía del autor:
En preparación
$ 0,00
Poesía para 1973 (Ediciones Nueva Hispanidad)
El último libro publicado por Anzoátegui en vida, es en este caso una reunión de sus bellos poemas postreros. Hasta ahora solo se conocía una edición privada del autor que no salió a la venta y solo se repartió entre amigos, por lo que es ésta la primera a disposición de sus admiradores y público en general.

ISBN: 987-1036-
Págs: 36
Autor: Ignacio B. Anzoátegui

Para conocer la biografía del autor:
En preparación
$ 0,00
Georgina Arnhem y yo (Ediciones Nueva Hispanidad)
Otra obra literaria poco conocida de este insuperable escritor argentino, y que Ediciones Nueva Hspanidad rescata para el público admirador de Anzoátegui.

ISBN: 987-1036-
Págs: 52
Autor: Ignacio B. Anzoátegui

Para conocer la biografía del autor:
En preparación
$ 0,00
Por amor al séptimo arte (Ediciones Nueva Hispanidad)
En aquellos años de desarrollo tanto del lenguaje cinematográfico como de su industria, la conocida pasión de Ignacio B. Anzoátegui por el llamado «séptimo arte», lo llevó a ejercer la crítica cinematográfica en reiteradas oportunidades. Una de estas etapas en que su pluma se volcó con constancia a analizar las películas que se estrenaban en Buenos Aires, fue para colaborar con la primera etapa de la revista «Criterio», publicación católica por aquellos años. Este volumen reúne en forma completa esos escritos, que constituyen en conjunto, un abarcador recorrido por los últimos años del cine mudo.

ISBN:
Págs: 0
Autor: Ignacio B. Anzoátegui

Para conocer la biografía del autor:
$ 0,00
Artículos sueltos y colaboraciones (Ediciones Nueva Hispanidad)
Continuación del tomo anterior, que recopila otros diversos escritos de variada temática, para deleite del público anzoateguiano. Decíamos en el tomo 1: "De sus innumerables trabajos publicados en tantas revistas del mundo y que no son fáciles de hallar, Ediciones Nueva Hispanidad trata de recuperar algunos importantes, como un escrito sobre el sentido de la Navidad para Occidente, otro sobre la Virgen María, sus apostillas sobre algunos lugares representativos de la Ciudad de Buenos Aires, sus escritos sobre literatura, sin olvidar por supuesto sus reflexiones políticas y su faceta humorística, que se despliega en prácticamente la totalidad de su obra".

ISBN:
Págs: 0
Autor: Ignacio B. Anzoátegui

Para conocer la biografía del autor:
Tomo 2. En preparación
$ 0,00
De sus innumerables trabajos publicados en tantas revistas del mundo y que no son fáciles de hallar, Ediciones Nueva Hispanidad trata de recuperar algunos importantes, como un escrito sobre el sentido de la Navidad para Occidente, otro sobre la Virgen María, sus apostillas sobre algunos lugares representativos de la Ciudad de Buenos Aires, sus escritos sobre literatura, sin olvidar por supuesto sus reflexiones políticas y su faceta humorística, que se despliega en prácticamente la totalidad de su obra.

ISBN:
Págs: 0
Autor: Ignacio B. Anzoátegui

Para conocer la biografía del autor:
Tomo 1. En preparación
$ 0,00
La Christiada (Nueva Hispanidad Académica)
Este texto colonial peruano, escrito en el año 1611, es un poema épico religioso que tiene como argumento la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. En esta edición se presenta la obra completa, y el texto fue revisado y anotado por la Profesora Elena Calderón de Cuervo.Se trata de un poema muy inspirado, entre lo mejor que produjeron las letras virreinales durante el Siglo de Oro; compuesto en doce cantos, cada uno va precedido de una octava real que resume el argumento; la narración se desarrolla entre la última cena y el entierro, y contiene momentos de sobrio patetismo, elevación y grandeza. La ausencia de digresiones colabora en intensificar el efecto de conjunto que provoca la obra. Hace poco se descubrió un manuscrito del mismo en la Biblioteca del Arsenal de París. Las ediciones completas pueden considerarse piezas raras (Edición de Cayetano Rosell para B.A.E. en 1854; edición de Manuel Ribé, Barcelona, 1867 y la ilustrada de Leoncio Gonzáles Llopis, Barcelona 1896). Estas dos últimas reducen a 8, los 12 cantos del poema.Marcelino Menéndez Pelayo consideró que este poema puede compararse en ocasiones al Paraíso perdido de John Milton y a La Mesiada de Klopstock; desde luego es muy superior al poema latino de Vida.

Para conocer el índice de la obra:

Otros trabajos del autor en nuestra editorial:

Otros trabajos del Elena Calderón de Cuervo en nuestra editorial:

Para conocer detalles del proyecto CETHI:

Prólogo de Elena Calderón de Cuervo
ISBN: 978-987-1036-45-5
Págs: 560
Coeoeditado por: CETHI / Facultad de Filosofía y Letras /
                          Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza)
Autor: Fray Diego de Hojeda

Para datos del autor:

Para datos de Elena Calderón de Cuervo:

Edición Crítica
$ 1.150,00
Coloquios Espirituales y Sacramentales (Nueva Hispanidad Académica)
«...Los coloquios de Hernán González de Eslava pertenecen al género del drama religioso que fue una forma de origen medieval que se impuso en los siglos XV y XVI impulsada por el Humanismo Devoto. Este género, común a muchos pueblos de Europa, se propagó a Hispanoamérica sostenido por el propósito evangelizador de España y responde a las características propias del arte medieval y cristiano: la finalidad didáctica y moralizante, el uso del diálogo según el método escolástico, la mezcla de los mundos elevados y bajos, de los héroes y los siervos, la convivencia de lo cómico y lo serio y la comicidad como recurso didáctico para mostrar el pecado. Nada hay en este género que pueda pertenecer al espíritu renacentista y, sin embargo, convive con él durante dos siglos...».Mariana Calderón de Puelles

Para conocer el índice de la obra:

Otros trabajos de Mariana Calderón en nuestra editorial:

para conocer detalles del proyecto CETHI:

Prólogo de Mariana Calderón Robello de Puelles
ISBN: 987-1036-31-0
Págs: 390
                          Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza)
y
                          Asociación Pro-Cultura Occidental (APC)
                         Guadalajara, Jalisco, México.
Autor: Fernán González de Eslava

Para datos de Fernán González de Eslava:

Para datos de Mariana Calderón de Puelles:

(2 tomos). Agotado.
$ 720,00
Quevedo, consejero de reyes (Ediciones Nueva Hispanidad)
En este estudio sobre la doctrina política de Quevedo, el autor analiza fundamentalmente dos facetas que son los pilares de esta obra: por un lado, lo que el Padre Lira llama «la posición teológica» del ilustre consejero de Felipe IV, que le permite juzgar acerca de la razón de ser de la política, y por otro, sobre la índole práctica del saber político, debido a su naturaleza moral o ética. En estos dos aspectos se resuelve la conducta personal y colectiva cuyo fin es la perfección real de los hombres que constituyen la sociedad.

(SOLO PARA ARGENTINA). Aquí puede comprar de manera directa este libro, pagar con tarjeta de crédito y acceder a una tarifa especial en el envío. Para eso, no la eche al carro de compras: páguela con Mercado pago

Para conocer el índice de la obra:

Prólogo de Juan Antonio Widow
ISBN: 978-987-47404-1-0
Págs: 272
En colaboración con el "Centro Indiano de Cultura y Pensamiento" (Santiago. Chile)
Autor: Padre Osvaldo Lira

Para conocer más datos sobre el autor:
Visión política de Quevedo
$ 990,00
La crónica oficial de las Indias Occidentales (Ediciones Nueva Hispanidad)

Verdadero complemento imprescindible de su definitivo “Historia de la Leyenda Negra hispanoamericana”,  libro del que de alguna manera es su continuación en la búsqueda de fijar la verdad definitiva en el desarrollo de la Conquista de América. Este trabajo reúne, con la certeza y profundidad al que este extraordinario autor nos tiene acostumbrados, todo el desarrollo del esfuerzo que hizo el Imperio Español a través de sus gobernantes y funcionarios a lo largo de los siglos para recopilar todo lo actuado en el transcurso de la Conquista de América, como un instrumento necesario para conocer la verdad de los hechos con el propósito excluyente de modificar aquellas políticas en que se hubiera errado para establecer un continente regido por los valores apostólicos establecidos por la Bula Papal, tal como se fue concretando a lo largo de lo siglos. Por otro lado, son fuente de enriquecimiento de este trabajo, los aspectos literarios que destaca para su mejor comprensión Elena Calderón en su brillante "Prólogo":

"Pero lo que ocurre es que estos primeros escritos que dan inicio a nuestra historiografía: diarios de viajes, avisos de un mundo nuevo y «maravilloso», urgidos apuntes de una guerra sin cuartel, son mucho más que un derrotero; son el texto escrito de una geografía mítica, páginas de apologética histórica y, muchas veces, una novela de aventuras.
Si bien el contenido épico y el tono contestatario de los primeros escritos que comunicaban a sus reportajes un temple admirativo y heroico se pierden, son substituidos por el predominio de la intención informativa y por un nuevo énfasis en la moralización con que regularmente se comentan los casos anecdóticos y novelescos: el carácter moralizante propio de la Historia reemplaza a la idea de la Fama. Los historiadores, o autores en el sentido nuestro literario, substituyen con el tiempo al improvisado escritor-conquistador y son, por lo general, hombres de letras y, en especial, clérigos cuyo estilo, si bien carece de la complicación cultista que domina la prosa española del barroco, evidencia su tono de difusión catequística, acorde, por lo demás, con las disposiciones del Concilio de Lima de 1583. En unos y en otros, la transmisión del hecho en sí, a la vez histórico y cósmico, que supone la conquista material y espiritual del Nuevo Mundo, con todos los cambios en el horizonte y en la idea del mundo que eso traía consigo, sigue pasando por el tamiz de una asombrada subjetividad.
De allí que la literatura se sienta con cierto derecho a meter sus narices y, al punto tal, que ningún crítico ha dejado de señalar en dicha crónica el origen y punto de arranque de la literatura hispanoamericana. (Del "Prólogo de Elena Calderón de Cuervo")

Para conocer el índice de la obra:

Prólogo de Elena Calderón de Cuervo
ISBN: 0