Buscar

Criterios de Búsqueda

 
 
 
 

Productos que cumplen las condiciones de búsqueda

Ordenado por:  
El espíritu del capitalismo (Nueva Hispanidad Académica)

Lo que se ha dado en llamar la “modernidad”: el Estado, “Europa”, la secularización o el capitalismo serían, así, sus productos respectivamente en los ámbitos institucional, de civilización, ideológico o económico.

Calderón Bouchet, en este ensayo viene a tematizar precisamente esa conexión a partir de la constatación de que el capitalismo fue siempre ajeno, como una suerte de cuerpo extraño, a las expresiones culturales inspiradas y sostenidas genuinamente por la Iglesia Católica. Destaca el autor, ya en las primeras líneas, y desde el ángulo de la historia de las ideas políticas, dos ejes mayores: de un lado, la observación de hasta qué punto el ataque a la Iglesia como institución ha favorecido el espíritu de lucro que daba aliento al capitalismo; de otro, la influencia positiva que la moral calvinista imprimió a su desarrollo. Al tiempo que declara cómo contrae su examen precisamente al “espíritu” del capitalismo, en relación con la tendencia “de ver en la economía una fuerza redentora capaz de provocar el advenimiento de un nuevo hombre y, por lo tanto, de un orden social que fuere la réplica, en este mundo, del Reino de Dios”. (Miguel Ayuso)



Para conocer el índice completo de esta obra:

Para ver otros libros del autor editados o en preparación:

Prólogo de Miguel Ayuso
ISBN: 978-987-1036-46-2
Págs: 508
Rubén Calderón Bouchet

Para conocer la biografía del autor:
$ 1.150,00
El hombre, animal político (Nueva Hispanidad Académica)
El gran Profesor chileno de Filosofía Política nos entrega esta nueva versión corregida y aumentada de su ya clásico libro, imprescindible para el estudio del recto orden social y los principios de la Política.«...Atendiendo al contenido y a la dimensión de las cuatro partes del libro, podría haberse considerado otra división básica, entre la realidad y la ideología. Son éstas, en efecto, las alternativas fundamentales a las cuales se enfrenta el hombre contemporáneo. Lo más grave es que la generalización de la mentalidad ideológica, característica de nuestro tiempo, impide a muchos descubrir siquiera la existencia de la alternativa, pues no se dan cuenta de que el orden natural de la vida humana no es otro sistema ideológico, otro esquema a priori que moldea la inteligencia del sujeto antes de que sea fecundada por lo real. Esa mentalidad es la enajenación de la inteligencia: curar a alguien de la paranoia ahí implicada es extremadamente difícil, pues el que ha perdido la capacidad de juicio vive en función de su sucedáneo, de la prótesis intelectual implantada para hacer desaparecer el órgano natural. Mostrar el contraste entre esa mentalidad y el verdadero conocimiento, lograr que se descubra cómo la actitud ideológica aniquila en los hombres el sentido de lo real, anulando las posibilidades concretas de ordenar la sociedad sobre bases estables, es una de las metas propuestas al redactar estas páginas...».Juan Antonio Widow


Para conocer el índice de la obra:


Otros trabajos del autor en nuestra editorial:



ISBN: 978-987-1036-19-1
Págs: 440
Autor: Juan Antonio Widow


Para conocer más datos sobre el autor:


El orden social: principios e ideologías
$ 1.150,00
Por Página      1 - 2 de un total de 2
  • 1