Buscar

Criterios de Búsqueda

 
 
 
 

Productos que cumplen las condiciones de búsqueda

Ordenado por:  
De la «hybris» del poder al totalitarismo moderno
$ 550,00
Edición corregida
$ 1.150,00
En preparación. 2ª edición corregida y aumentada
$ 0,00
La cabeza de la Gorgona (Ediciones Nueva Hispanidad)
«...La realidad del poder y su percepción por los hombres como perteneciente al orden de la naturaleza ha venido siempre dificultada por la hybris, el exceso, tan frecuente en su ejercicio. Sin embargo, un tal fenómeno, eterno podría decirse, se ha visto mutado en su entraña con el cambio de signo experimentado a partir de la modernidad. El totalitarismo es, por lo mismo, radicalmente diverso de la dictadura, la tiranía, el absolutismo o el cesarismo. Y, consistente en una metafísica social destructora de la relación política, campea libre de trabas por entre las múltiples formas políticas, también las llamadas democráticas.La cabeza de las Gorgonas, como es sabido, ornadas de serpientes en lugar de cabellos, y que convertían en piedras a los que las miraban, sirve aquí tras la metáfora kelseniana para simbolizar la realidad del poder moderno, ilimitado e invasor. Miguel Ayuso



Para conocer el índice de la obra:

Otros trabajos del autor en nuestra editorial:


I.S.B.N.: 978-987-1036-06-X
Págs: 140
Autor: Miguel Ayuso


Para conocer más datos sobre el autor:
De la «hybris» del poder al totalitarismo moderno
$ 550,00
Iluminismo y Política (Nueva Hispanidad Académica)


La formación y desarrollo del pensamiento moderno con el consiguiente abandono de los valores tradicionales constitutivos del Occidente, para la consolidación de la sociedad materialista que vivimos. Desde Galileo Galilei hasta la fecha, otra obra imprescindible del maestro del tradicionalismo argentino.
"Cualquiera que haya seguido con cierta atención el nacimiento y el desarrollo de esa época que llamamos Edad Moderna habrá tenido la oportunidad, en más de una ocasión, de advertir el rumbo axiológico tomado por los estamentos burgueses a partir del siglo XVI. Habrá observado también el sello con que la moderna espiritualidad marca todas las otras actividades del hombre y les va imponiendo, poco a poco, el sesgo decididamente económico de sus preferencias. En algunos países con más celeridad y precocidad que otros, la política toma el tinte de una empresa capitalista; las ciencias buscan un conocimiento orientado a la posesión técnica del mundo físico; el arte se industrializa y da nacimiento al artista que hace de sus facultades un modo de vivir de acuerdo con el ritmo de su producción; la idea que el hombre tiene de su propia realidad cede también al influjo de esta disposición y surge la concepción del «homo faber» como si el único fin de la razón fuera la producción de cosas útiles." (El autor)



Para conocer el índice completo de esta obra:

Para ver otros libros del autor editados o en preparación:

ISBN: 978-987-1036-56-1
Págs: 390
Rubén Calderón Bouchet

Para conocer la biografía del autor:
Edición corregida
$ 1.150,00
El pensamiento político de Rafael Gambra (Ediciones Nueva Hispanidad)

En este libro se desarrolla la doctrina política, pero también con un recorrido sobre la vida del gran tradicionalista español. Miguel Ayuso ha sabido penetrar agudamente en este trabajo el signo que marca la obra de Rafael Gambra, uno de los autores más sugestivos y profundos dentro de una escuela, la tradicionalista, de la mejor ley dentro de la filosofía católica y española.



Para conocer el índice de la obra:

Otros trabajos del autor en nuestra editorial:


I.S.B.N.:
Págs: 
Autor: Miguel Ayuso


Para conocer más datos sobre el autor:
En preparación. 2ª edición corregida y aumentada
$ 0,00
Por Página      1 - 3 de un total de 3
  • 1