Buscar

Criterios de Búsqueda

 
 
 
 

Productos que cumplen las condiciones de búsqueda

Ordenado por:  
Edición corregida
$ 1.150,00
En Prensa. 2ª edición. Incluye "La masonería como instrumento en la lucha de influencias durante el período de independencia y organización de los países hispanoamericano". En Prensa
$ 0,00
Iluminismo y Política (Nueva Hispanidad Académica)


La formación y desarrollo del pensamiento moderno con el consiguiente abandono de los valores tradicionales constitutivos del Occidente, para la consolidación de la sociedad materialista que vivimos. Desde Galileo Galilei hasta la fecha, otra obra imprescindible del maestro del tradicionalismo argentino.
"Cualquiera que haya seguido con cierta atención el nacimiento y el desarrollo de esa época que llamamos Edad Moderna habrá tenido la oportunidad, en más de una ocasión, de advertir el rumbo axiológico tomado por los estamentos burgueses a partir del siglo XVI. Habrá observado también el sello con que la moderna espiritualidad marca todas las otras actividades del hombre y les va imponiendo, poco a poco, el sesgo decididamente económico de sus preferencias. En algunos países con más celeridad y precocidad que otros, la política toma el tinte de una empresa capitalista; las ciencias buscan un conocimiento orientado a la posesión técnica del mundo físico; el arte se industrializa y da nacimiento al artista que hace de sus facultades un modo de vivir de acuerdo con el ritmo de su producción; la idea que el hombre tiene de su propia realidad cede también al influjo de esta disposición y surge la concepción del «homo faber» como si el único fin de la razón fuera la producción de cosas útiles." (El autor)



Para conocer el índice completo de esta obra:

Para ver otros libros del autor editados o en preparación:

ISBN: 978-987-1036-56-1
Págs: 390
Rubén Calderón Bouchet

Para conocer la biografía del autor:
Edición corregida
$ 1.150,00
La Masonería y la Emancipación del Río de la Plata (Ediciones Nueva Hispanidad)
Por primera vez se reúnen en un mismo volumen estos dos trabajos del autor, probablemente el más reconocido y polémico especialista argentino en temas masónicos; hasta ahora solo habían alcanzado difusión en ámbitos académicos en base a una única edición anterior (en ambos casos) por iniciativa de una publicación especializada en temas históricos. Ponemos entonces a consideración del público en general estos escritos que si bien no escapan a la controversia, aportan además valiosos elementos de juicio para conocer la influencia de las sociedades secretas en nuestra emancipación de España. El libro se divide entonces en dos partes: en la primera se reproduce en forma completa "La Masonería y la Emancipación del Río de la Plata"; en la segunda publicamos, también en forma completa el estudio (complementario del anterior) «La masonería como instrumento en la lucha de influencias durante el período de independencia y organización de los países hispanoamericanos», en el que el autor, a partir de testimonios sobre la complicada realidad mexicana de aquellos años, saca conclusiones para todo el proceso americano. Obra de un gran especialista argentino, de consulta imprescindible para conocer el desarrollo de estos ocultos episodios de nuestra historia.


Para conocer el índice de la obra:

Otros trabajos del autor en nuestra editorial:

ISBN: 987-95531-7-9
Págs: 140
Autor: Patricio José Maguire


Para conocer más datos sobre el autor:
En Prensa. 2ª edición. Incluye "La masonería como instrumento en la lucha de influencias durante el período de independencia y organización de los países hispanoamericano". En Prensa
$ 0,00
Por Página      1 - 2 de un total de 2
  • 1