Buscar

Criterios de Búsqueda

 
 
 
 

Productos que cumplen las condiciones de búsqueda

Ordenado por:  
Iluminismo y Política (Nueva Hispanidad Académica)


La formación y desarrollo del pensamiento moderno con el consiguiente abandono de los valores tradicionales constitutivos del Occidente, para la consolidación de la sociedad materialista que vivimos. Desde Galileo Galilei hasta la fecha, otra obra imprescindible del maestro del tradicionalismo argentino.
"Cualquiera que haya seguido con cierta atención el nacimiento y el desarrollo de esa época que llamamos Edad Moderna habrá tenido la oportunidad, en más de una ocasión, de advertir el rumbo axiológico tomado por los estamentos burgueses a partir del siglo XVI. Habrá observado también el sello con que la moderna espiritualidad marca todas las otras actividades del hombre y les va imponiendo, poco a poco, el sesgo decididamente económico de sus preferencias. En algunos países con más celeridad y precocidad que otros, la política toma el tinte de una empresa capitalista; las ciencias buscan un conocimiento orientado a la posesión técnica del mundo físico; el arte se industrializa y da nacimiento al artista que hace de sus facultades un modo de vivir de acuerdo con el ritmo de su producción; la idea que el hombre tiene de su propia realidad cede también al influjo de esta disposición y surge la concepción del «homo faber» como si el único fin de la razón fuera la producción de cosas útiles." (El autor)



Para conocer el índice completo de esta obra:

Para ver otros libros del autor editados o en preparación:

ISBN: 978-987-1036-56-1
Págs: 390
Rubén Calderón Bouchet

Para conocer la biografía del autor:
Edición corregida
$ 1.150,00
¿Se equivocó Galileo? (Ediciones Nueva Hispanidad)
La polémica y desafiante tesis del autor es que la Iglesia Católica estaba en lo cierto en su conflicto con Galileo, a pesar de cierta exageración. De allí  que con este nuevo libro, el maestro Corsi Otálora no desmienta su ubicación dentro del pequeño grupo de críticos "revisionistas" que tanto escándalo ha provocado internacionalmente. Se aboca igualmente a los aspectos  históricos, a partir de documentos que aunque ya señalados por De Maistre y Miguel Antonio Caro, tan solo hace poco fueron redescubiertos, explorados e intensamente analizados por investigadores tan diversos y autorizados como Arthur Koestler, Stillman Drake, Karl Popper y otros.



(SOLO PARA ARGENTINA). Aquí puede comprar de manera directa este libro y abonar con tarjeta de crédito en cuotas. Para eso, no la eche al carro de compras: páguela con Mercado pago


Para conocer el índice completo de esta obra haga click aquí

Si quieres conocer más sobre el Profesor Luis Corsi Otálora y su obra, puede visitar su «blog» en internet haz click aquí

Para ver otros libros del autor editados o en preparación ingrese aquí

ISBN: 978-987-47404-2-7
Págs: 154
Autor: Luis Corsi Otálora

Para ver la biografía del autor:
A partir de mañana
$ 650,00
Por Página      1 - 2 de un total de 2
  • 1