Pax romana

Ensayo para una interpretación del poder político en Roma. En preparación
$ 0,00
Cant.:
  • Agotado
Imprimir
Roma, para las inteligencias preocupadas de Occidente, nunca ha podido ser un capítulo cerrado de la historia del mundo ni una empresa política ya terminada en el tiempo. Por el contrario, cada intento de investigación del pasado romano es en realidad una búsqueda de las claves profundas del bien común para el mundo de hoy.
Pareciera existir generalizado consenso en los hombres de la antigua Cristiandad en que Roma significó algo grande y noble en la historia de la humanidad y que su desaparición de los mapas esconde una magnífica vigencia plena de enseñanzas. Nadie, por ello, se resigna a la presunta muerte de Roma. Quizá sea porque en cada lectura del pasado se descubre que en los fundamentos de toda empresa política de restauración de la cosa pública los hombres y las costumbres de Roma viven secretamente.
Rubén Calderón Bouchet, cuya pluma no necesita presentación, nos guía al través de la trama de los siglos. Y al terminar su obra, advertimos que sabemos más de Roma, pero también que comprendemos mejor la realidad que nos rodea. Una lectura, entonces, plenamente justificada.

(Texto de contratapa de la 1ª Edición. Librería Huemul. 1984)


Para conocer el índice completo de esta obra:

Para ver otros libros del autor editados o en preparación:

ISBN:
Págs: 264
Rubén Calderón Bouchet

Para conocer la biografía del autor:
  • Disponibilidad: Agotado
  • Colección: Ediciones Nueva Hispanidad
  • Autor: Calderón Bouchet, Rubén

Si lo desea, escriba un comentario sobre este producto

Nota: no se permite HTML!