Allá lejos y aquí mismo

En preparación
U$S0,00
Cant.:
  • Agotado
Imprimir

Ignacio B. Anzoátegui nació en La Plata el 25 de julio de 1905. Aunque escribió con una belleza clara y majestuosa, su entretenimiento favorito fue escandalizar a enemigos y amigos tibios o medio amigos.

Así, nacidas de un mismo ingenio, en su obra conviven, por ejemplo, las inmortales caricaturas de “Vidas de Muertos” con los melodiosos poemas de “Geoigina Arnhem y yo”.

Esta obra que tiene el honor de publicar “Ediciones Regnum” se encuadra en la línea de verdad con humor y sin pelos en la lengua. Y también tiene otra virtud: la de retratarnos al Anzoátegui maduro, cuyo gran pecado fue conservar la juventud de la Patria.

Católico ultramontano y ultranacionalista, admirador convicto y confeso dé Juan Manuel de Rosas. I. B. Anzoátegui, decía, cuando se le pregunta si era nacionalista, “Sí, y de los peores”!.

Y por eso —por ese odio irredento que le profesa la cipayería—, y por haber sido además, pobre en dinero y rico en herederos, I. B. Anzoátegui transitó su existencia cargado de una inmortal alegría.

Se puede disentir, se disiente, se disentirá, con muchos de los tajantes juicios de este argentino. No se puede desconocer la orgullosa seguridad de este nacionalista que jamás abandonó su misión.

Basado en el texto de tapa original firmado por A. S. G.





Para conocer el índice completo de esta obra:

ISBN: 0
Págs: 0
Autor: Ignacio B. Anzoátegui


Para datos de Ignacio B. Anzoátegui:
  • Disponibilidad: Agotado
  • Colección: Regnum
  • Autor: Anzoátegui, Ignacio B.

Si lo desea, escriba un comentario sobre este producto

Nota: no se permite HTML!