Los realistas criollos

Por Dios, la Patria y el Rey. 2ª edición, muy aumentada y corregida.
$ 650,00
Cant.:


“La España nos ha hecho la guerra con hombres criollos, con dinero criollo, con provisiones criollas, con frailes y clérigos criollos y casi todo criollo” . (German Roscio a Bolívar en 1820).

Este texto constituye un arduo y original esfuerzo por hacer comprender el proceso de independencia como el de la más devastadora Guerra Civil que haya arrasado a Hispanoamérica, tanto económica como espiritualmente, hecho condicionado e inducido por el voraz capitalismo inglés, al que sirvieron -en general de manera consciente- las nuevas clases dirigentes criollas surgidas de este proceso revolucionario. Sin embargo, no todos los americanos se sumaron a la revuelta, como generalmente se afirma, sin demasiado conocimiento. Los hubo en cantidad y calidad que permanecieron leales a su rey, y pelearon hasta el exterminio. A rescatar su memoria, y a indagar sobre sus razones, dedica el autor este lúcido trabajo.

Para conocer el índice de la obra:

Si quieres conocer más sobre el Profesor Luis Corsi Otálora y su obra, puede visitar su «blog» en internet haz click aquí

Para ver otros libros del autor editados o en preparación ingrese aquí

ISBN: 978-987-1036-44-8
Págs: 144
Con el patrocinio de la Fundación Francisco Elías de Tejada. Madrid
Autor: Luis Corsi Otálora


Para ver la biografía del autor ingrese aquí:
  • Disponibilidad: En Stock
  • Colección: El otro bicentenario
  • Autor: Corsi Otálora, Luis

Si lo desea, escriba un comentario sobre este producto

Nota: no se permite HTML!