estás en: Editorial :: Obras propias

Bienvenid@    

 

Organizar por

Colección

Autor

Título

 

Ver por Colección

 

todo

 

Caudillos Rioplatenses

 

Colección ContraCultura

 

Ediciones Buen Combate

 

Ediciones del Grial

 

Ediciones Nueva Hispanidad

 

El otro bicentenario

 

Nueva Hispanidad Académica

 

Nueva Hispanidad Juvenil

 

Otros

 

En preparación y de próxima aparición

sólo nuevos

sólo actualizados

registro individual

 

Buscar

ingresa una palabra o frase

   

o realizar búsqueda detallada

 

 

 

 

 

Ediciones Buen Combate 

Del fraudulento Big Bang de Hawking a la fábula del evolucionismo transformista de Darwin

ISBN: 978-987-27795-2-8
Autor: Corsi Otálora, Luis
Páginas: 104
Coeditado por: Ediciones Buen Combate
Peso: 150 gr.

Para datos de L. Corsi Otálora haga click aquí

No será preciso realizar ningún esfuerzo para exponer el carácter de valor sacro adquirido hoy en día por el abstracto concepto de "Ciencia". No en vano hace casi siglo y medio, Hippolyte Taine, al interpretar actitudes del momento, proclamaba que si hasta hacía relativamente poco el hombre recibía sus Dogmas de Concilios, en adelante optaría por aceptar los de Academias de Ciencias; cuyos integrantes así adquirirían rango semejante al de antiguos sacerdotes.

Sin embargo, tras esta resonante imagen ascéptica y desinteresada de los cultores del "Saber", se movía su condición humana; en función de la cual se halla la básica cuestión de averiguar qué aspectos de la naturaleza condicionan los esfuerzos del investigador. En aras de ciertos y concretos propósitos.

Para cuyo alcance será necesario reconocer con don Miguel de Unamuno, en su "Sentimiento Trágico de la Vida": "Cada uno de nosotros parte paía pensar, queriéndolo o no, de lo pensado por los demás que le precedieron y lo rodean. El pensamiento es una herencia". Afirmación con la cual converge el célebre antropólogo Claude Levi — Strauss ("Raza y Cultura): "Todo miembro de una cultura se encuentra estrechamente solidario con ella, como este viajero con el tren; puesto que desde nuestro nacimiento, el medio ambiente hace penetrar en nosotros muchos modos, conscientes o inconscientes, un complejo sistema de referencias consistente en juicios de valor, motivaciones y puntos de interés... Nosotros nos movemos literalmente en este sistema de referencia, y, las realidades culturales del exterior no son observables más que a través de las deformaciones que el sistema les impone, cuando no nos adentra más en la imposibilidad de percibir lo que es".

Lo cual plantea, sin ambigüedad, el crucial asunto de investigar el alcance del saber humano; es decir, "Teoría del Conocimiento". En cuyo núcleo se hallará inscrito en letras imprescindibles un crucial interrogante; el de averiguar algo acerca del propio destino en cada uno de nosotros.

Para conocer el índice completo de esta obra haga click aquí

 

 

  

  

Precio €: 15,00 €

 

  

  

Precio $: 170,00 $

 

 

 

Nueva Hispanidad

Hacia la comunidad de naciones hispanas

programación y diseño: Estudio Quijote